Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     16/02/2022

Foto

Formulada por: Atou

re-entrar sistema de acogida por aplicante de protección internacional

Descripción: En julio el año pasado llegué a Canarias y pedí protección internacional. Fui acogido por Cruz Roja pero no me sentía bien ahí. Me fui del centro despues de hablarlo con varios del equipo ahí. Podría quedarme en la casa de una conocida pero esta ahora se va del país. Me gustaría viajar a la peninsula y re-entrar en el sistema de acogida. No puedo trabajar todavía. Me han dicho que no es possible acceder a un centro en la peninsula porque la cruz roja en Tenerife me dejó un certificado de abandono del centro, aunque yo se les había comentado antes de irme. Habrá posibilidad de acceder de nuevo a un centro y adonde podría ir?

Nacionalidad: Gambia

País de residencia: España

Provincia: Tenerife

Respuesta 17/02/2022

Foto

Aportada por: Sara Casero Loza

Su tarjeta de presentación: Asesora Jurídica de Protección Internacional y Apatridia

Enunciado de respuesta:

Buenos días:


En principio, abandonar el sistema de acogida hace perder la posibilidad de beneficiarse de nuevo. Sin embargo, excepcionalmente puedes solicitar el reingreso. Para ello, verán si hay un informe de abanadono con visto bueno o sin visto bueno de la Entidad donde estabas, en función de las razones de abandono.



En cualquier caso, la plaza de acogida se asignaría en el mismo recurso donde se produjo el abandono, y, si no fuera posible, en la misma provincia (Tenerife). De ahí habría que ver si se te podría derivar a otro centro en la península dentro del itinerario.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org