Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     06/06/2019

Foto

Formulada por: Makcik

Asilo - Pareja LGTB

Descripción: Buenas tardes! Somos una pareja LGTB con hijos (niño de 7 años y dos hijas de 1 año y 10 meses).Tengo 34 y mi novia 28.

Nuestra situación es la siguiente: ahora vivimos en un pueblo pequeño y tenemos mucho miedo de que alguien pueda descubrir Quiénes somos. Como dijo el alcalde de nuestra ciudad en los medios de comunicación: "¡no hay gays en el distrito de shale y no los habrá!". Si alguien descubre Quiénes somos, nosotros y nuestros hijos seremos perseguidos y, a trabajamos por la situación general en Rusia, se nos puede matar.
Tomamos un apellido y un nombre para presentarnos como hermanas, siempre y cuando se nos crea. También en este momento tenemos un problema con el padre del niño, que una vez robó y llevó a su hijo a otra ciudad, con la intención de salir en el futuro del país en Kazajstán ( el padre tiene la doble nacionalidad). Entonces presentamos una solicitud de reconocimiento del lugar de residencia del niño con la madre y ganó, ahora el niño vive oficialmente con la madre, pero hay un riesgo de re-robo del niño, porque él es un hombre rico.
Puede apelar contra la decisión del Tribunal si descubre que la madre de su hijo vive con una mujer y la priva de la patria potestad,sin posibilidad de impugnación. Rusia va a aprobar una ley sobre la privación de los derechos parentales de padres con tendencias homosexuales.Y ahora ha sido posible gracias a la ley de "promoción de las relaciones homosexuales de homosexuales entre menores". Con las hijas, la situación es mucho más fácil, según los documentos no tienen padre. ¿Puede decirnos que hacer para solicitar asilo? ¿Qué documentos? ¿Y si el permiso del padre del niño para mudarse o el permiso para viajar? Por favor, ayuda!!!

Con Respeto

Nacionalidad: Rusia

País de residencia: Rusia

Respuesta 04/07/2019

Foto

Aportada por: Aitor Sáenz Genot

Su tarjeta de presentación: Abogado.

Enunciado de respuesta:

Buenos días, en relación a su consulta le comento lo siguiente:


 


Pueden solicitar la protección internacional en cualquier país que ustedes consideren seguro, pero para ello, deberán desplazarse a dicho país.


En cuanto a la solicitud, deberán contar su historia, de una forma ordenada, y dando todo tipo de detalles en relación a la persecución sufrida, en este caso, por motivos de su orientación sexual. Sería conveniente que aportaran el mayor número de pruebas de dicha persecución.


En relación a la prueba en el asilo, la Ley 12/2009, reguladora del derecho de asilo y de la protección subsidiaria, establece en el artículo 26.2 que "para que se resuelva favorablemente la solicitud, bastará que aparezcan indicios suficientes de persecución o de daños graves".


Por tanto, la ley no exige la plena prueba de los hechos.


 


Espero haberle ayudado con la respuesta, sin otro particular, reciba un cordial saludo.


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org