Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     19/12/2017

Foto

Formulada por: Oriana Santana Robledo

Requisitos de entrada de pareja de hecho de una española

Descripción: Buenos días, mi novio y yo conformamos una pareja de hecho/unión estable de hecho desde hace ya dos años, nuestra relación lleva un total de 5 años. Dicha unión está certificada y registrada en un registro civil venezolano y próximamente se apostillará para el tratado de la Haya. Yo soy venezolana con nacionalidad española y él es netamente venezolano.

Mi gran pregunta es: Si tenemos la unión legal aquí desde hace ya dos años, apostillada, qué requisitos necesita mi novio para entrar a España legalmente? entra como turista? o puede entrar conmigo por la taquilla de comunitarios y mostramos el certificado de unión estable? Porque lo único que faltaría es registrar dicha unión en España, la cual registraríamos en el Ayuntamiento de Llanes tan pronto lleguemos y una vez yo me empadrone en Asturias, dado a que nuestra situación es la de emigrar debido a las tristes condiciones en las que vivimos en Venezuela.

Espero puedan ayudarme muchas gracias.

Nacionalidad: España

País de residencia: Venezuela

Respuesta 09/07/2018

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

  Estimado amigo, estimada amiga:  




 


Lamentamos no haber podido atender una consulta suya que nos formuló en su momento debido a problemas técnicos ajenos a nuestra voluntad.


 


 


En el caso de que mantuviera dudas en materia migratoria, no dude en volver a escribirnos. Reiterándoles nuestras más sinceras disculpas, 


 


Reciba un atento saludo 




volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org