Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     04/10/2016

Foto

Formulada por: Morela

Viajar a España con Familia

Descripción: Buenas tardes, en pocos meses recibo la Nacionalidad Española, nunca he estado en España y quiero radicarme con mi esposo y mis dos hijos menores de edad quienes tambien recibiran la Nacionalidad, no tenemos ningún tipo de problema en mi país que nos impida salir y viendo esta opción quiero un mejor futuro para mi núcleo familiar.
Me gustaría me orientaran sobre alojamiento, a quien acudir ya que no conocemos a nadie en España, escolaridad para mis hijos, ayudas de viaje aéreo (descuentos), a que sitio de España deberia llegar ya que mi Padre era Gallego, es decir si me conviene mejor llegar a Galicia, opciones de trabajo..etc

Gracias

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: Colombia

Respuesta 12/10/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado/a amigo/a,


En cuanto al mejor lugar de residencia en España, no sabría decirle uno, ya que depende de sus expectativas, expericencia laboral, etc.


En principio, creo que las grandes ciudades son los mejores destinos por ofrecer más posibilidades de encontrar empleo.


La educación de los menores está garantizada por ley,  por lo que tendrán que dirigirse al centro escolar de su lugar de residencia más cercano para realizar los trámites de matriculación.


También deberán acudir al centro de salud para obtener su tarjeta sanitaria en España que les asegura la atención medica en todo caso.


Les aconsejaría también consultar en el Servicio Público de Empleo para ver si pudieran tener derecho al subsidio para el emigrante retornado.


En caso de que necesitaran algún tipo de ayuda más básica o de emergencia, podrían consultar en los Servicios Sociales de su Ayuntamiento de residencia para ver si les pudieran prestar algún tipo de ayuda.


Suerte y un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org