Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     14/08/2017

Foto

Formulada por: Pablo Antonio

Venezolano nacionalizado español por mi padre

Descripción: Hola soy un hombre de 40 años; mi familia y yo estamos pasando por una situación muy dura en Venezuela, donde nuestra estabilidad se ha derrumbado a causa del gobierno y su mala economía donde no hay derecho a la salud, educación y seguridad, como venezolano y nacionalizado español.
Quisiera saber como pudiese solicitar de su ayuda para migrar y allí poder emprender un comienzo para mi familia compuesta por mi madre viuda, mis 2 hijos nacionalizados y mi esposa. deseo salir y buscar una nueva posibilidad mas que todo para mis hijos y así brindarles una educación y seguridad.
Todos aquí por pensar diferente estamos siendo acusados y señalados, no es justo en un país donde se dice que hay libertad. Espero contar con su gran asesoría sincera y clara.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 16/08/2017

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

 Estimado Sr.


En primer lugar, somos conscientes de la difícil situación por la que atraviesa Venezuela no solo por los medios de comunicación sino por la creciente demanda en este portal de personas de dicho país.


Lamentablemente no está a  nuestro alcance poder ayudar en la cuestión del viaje sino proporcionarle la información que en cada momento necesite.  Al tener nacionalidad española no tiene ningún problema de tipo migratorio, de entrada en territorio español. Al llegar a España lo primero que han de hacer es su inscripción (empadronamiento) en el ayuntamiento de la localidad en la que vayan a establecer su domicilio.  En dicho ayuntamiento habrá servicios sociales que podrán ayudarle en los primeros momentos si les fuese posible.


Además cuenta con organizaciones sociales de apoyo, entre las que se encuentra la Cruz Roja Española presente en todas las capitales de provincia así como en una multitud de ciudades y pueblos.  Puede acudir en orden a exponer su sitauicón y se estudiaría si existen proyectos que puedan prestarle ayudas concretas (empleo, alimentos, etc.)


Por nuestra parte, cuenta con esta asesoría para formular cuanta consulta tenga que hacer sobre el proceso migratorio.  Finalmente, me permito indicarle que la Administración española cuenta con ayudas para emigrantes españoles retornados, si bien se hace preciso cumplir ciertos requisitos.  Para su información, pinche en este enlace para acceder


Le deseamos de todo corazón mucha suerte para usted y su familia y que pronto mejore su situación.  Un saludo cordial

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org