Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     09/05/2024

Foto

Formulada por: AMR

REAGRUPACION FAMILIAR

Descripción: Buenas tardes , les quería plantear el caso de tres hermanas que llevan unos 30 años trabajando y con permiso de residencia en España, son de Brasil y quieren traerse a su madre a vivir con ellas ya que ven que necesita estar acompañada. Están planificando ir a Brasil a buscarla , ¿deben hacer algún papeleo antes de ir para la entrada en España ? ¿Qué tramites deben hacer?
Muchas gracias por adelantado por la ayuda que nos puedan prestar.
Un saludo

Alicia Mendoza
Muchas gracias

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 15/05/2024

Aportada por: Laura Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada.

Enunciado de respuesta:

Hola:



Es importante que antes de que la madre venga a vivir con ellas se solicite la reagrupación familiar y se obtenga una resolución favorable para evitar que se quede en situación irregular en España. Para ello, alguna de las hijas necesita tener una tarjeta de residencia de larga duración y también tendrá que demostrar una serie de requisitos como: el parentesco, que la persona se encuentra económicamente a su cargo, seguro médico, medios económicos, entre otros. 



Lea detenidamente los requisitos y la documentación a aportar en el siguiente enlace: https://www.inclusion.gob.es/web/migraciones/w/autorizacion-de-residencia-temporal-por-reagrupacion-familiar



Un saludo.


volver

121,911 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org