Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     17/04/2018

Foto

Formulada por: yurena

reagrupación de hermana

Descripción: Soy española y deseo reagrupar a mi hermana venezolana residente en aquel país, soy filóloga inglesa y no tengo ingresos fijos ya que yo cobro por contrato por obra y servicio, es decir, por impartir cursos de formación. También doy clases particulares y tengo a mis estudiantes desde hace ya 3 años (en negro), en vista de que no cuento con ingresos oficiales fijos deseo saber si con lo denominado medios de vida suficientes se pueden tener en consideración 6 mil euros ahorrados en cuenta aparte de todos los envíos de comida y dinero que he efectuado. Por otro lado saber si se puede reiniciar el trámite desde origen, es decir allá en Venezuela aportando yo la documentación necesaria y pagando las tasas por dicho trámite.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Tenerife

Respuesta 29/05/2018

Foto

Aportada por: Josefina Martín Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Las Palmas

Enunciado de respuesta:

 Hola Yurena:


los trámites es hacen en el consulado español en Venezuela, pero será complicado que te lo admitan sin tener ingresos fijos suficientes como para poder mantenerla en España.


Un saludo

Consulta 29/05/2018

Aportada por: yurena

Enunciado de respuesta:

 Hola!  Pero lo que me interesa es saber si con 6mil euros en cuenta puede servir de medios de vida suficiente,  he visto que en otros casos similares eso lo han utilizado. 


 


Un saludo. 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org