Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     26/01/2022

Foto

Formulada por: oskarf

Solicitud de ayuda

Descripción: Cordial saludo.

Mi nombre es Oscar, soy colombiano y estoy en España desde el 11 de octubre del presente año. Vine a este país huyendo de amenazas de muerte en mi contra. Como es de entenderse, al no ser un viaje planeado no tuve la posibilidad de apalancarme financieramente, por esta razón llegamos mi esposa, su hija de 14 años y yo con lo poco que pudimos recoger por la venta de nuestras pertenencias que no eran muchas. Actualmente ya consumimos nuestros ahorros y requerimos de ayuda de cualquier tipo para poder subsistir en este país. Agradezo inmensamente cualquier ayuda que nos puedan brindar.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: Colombia

Respuesta 10/02/2022

Foto

Aportada por: Montserrat Hernández Pérez

Su tarjeta de presentación: Psicóloga especialista en Derechos. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Oskarf,


Lamento la situación que nos cuentas y que se corresponde con lo que reltan muchas otras personas que migran de manera no voluntaria y forzados por las circunstancias. ¿Has considerado la posibilidad de solicitar Protección Internacional?. Podrías hacerlo dependiendo de los motivos que hubieran forzado tu salida de Colombia.


Tanto para orientarte a nivel juridico con este tema que sería importante ya que el sistema de Protección Internacional contempla también un sistema de Acogida a aquellos Solicitantes en situación de Vulnerabilidad como para que se puedan valorar otros apoyos económicos de manera puntual deberías dirigirte a las entidades y ONGs que trabajan en el área de migraciones en tu localidad de residencia. Normalmente, estaríamos hablando de Cáritas, Cruz Roja, la Red Acoge. Ellos te orientarian en relación a tus opciones y podrían informarte de otras entidades o Servicios Sociales del Ayuntamiento que son los que habitualmente pueden gestional ayudas económicas publicas de manera temporal.


Al no mencionar la localidad en la que resides no puedo darte información más precisa


Espero que tengas éxito en tu proceso.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org