Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     24/03/2018

Foto

Formulada por: mariayoly

Autorización de salida

Descripción: Buenas tardes, tengo una niña de 17 años, quiero que ella ahora que termina el bachiller en Colombia venga para estudiar medicina, mis preguntas son las siguientes:

1. Una amiga me va a mandar la carta de invitación. ¿que tanto le piden a mi amiga que debe tener para poder invitarla?
2. como ella es menor de edad necesita una autorización de salida de los padres. ¿yo hago la carta, y cuando ella la presente, acá se dan cuenta que estoy en el país y en situación irregular?

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 27/03/2018

Aportada por: Rocío Barco Durán

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Ciudad Real

Enunciado de respuesta:

  Buenas tardes Maria Yoli,


 


En primer lugar, indicarle que Colobia - España no es necesario ningún tipo de visado. Le recomiendo que para que su hija no quede en situación irregular en territorio español, organice el viaje con la carta de invitación por parte de su amiga, que ha de presentar las escrituras de propiedad de una casa y su documentación vigente. Para la autorización de viaje de la menor, no es necesario que usted se encuentre en situación regular, puede realizar autorización ante notario sin necesidad de que usted tenga documentación.


Una vez que su hija llegue a España y ya que los estudios a cursar superan los 3 meses, en el plazo de un mes desde su entrada en España, deberán solicitar la tarjeta de estudiante extranjero ante la Oficina de Extranjeros o Comisaría de Policía correspondiente.


Suerte y saludos,


Rocío.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org