Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     23/06/2017

Foto

Formulada por: madmax

denegación arraigo familiar por tener antecedentes penales

Descripción: buenas tardes

me han denegado el arraigo familiar por tener antecedentes penales por -"malos tratos" no sé cual es el paso a seguir si un recurso de alzada, tengo contrato indefinido, hijo español al cual le paso manutención y tengo régimen de visitas , vivo en España desde hace 6 años alguien me puede ayudar con esto, qué viabilidad existe, estoy muy preocupado necesito ayuda o asesoría quiero regularizar mi situación

muchas gracias

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Málaga

Comentario: mis antecedentes los puedo cancelar en marzo del 2019 las penas que me pusieron ya están cumplidas y extintas

Respuesta 26/06/2017

Foto

Aportada por: María Amparo Gil Requena

Su tarjeta de presentación: Abogada de la Sección de Extranjería del ICA Valencia.

Enunciado de respuesta:

   Buenos Dias:


 


 Ha de recurrir, le aconsejo que busque un abogado especialista en extranjería, o tambien puede acudir  a soliictar abogado del turno de oficio, si reune los requisitos para ello.


 


Hagalo a la mayor brevedad.


 


un saludo

Respuesta 30/06/2017

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola madmax.


Puedes interponer un recurso potestativo de reposición para el que tienes un mes de plazo desde que te notificaron la resolución por la que te decían que te denegaban la residencia. Una vez que te contesten a este recurso, tendrás 2 meses para recurrir ante los Juzgados de lo contencioso administrativo.


La otra opción es acudir directamente a los Juzgados sin interponer el recurso de reposición porque este recurso lo resuelven los mismos que te denegaron la residencia y normalmente no suelen cambiar el criterio y más cuando se hacen primeras solicitudes en el régimen general de extranjería con antecedentes penales, siempre suelen denegarlo.


Si acudes directamente a recurrir a los Juzgados, dispones de dos meses desde que te notificaron la resolución por la que te denegaban la residencia.


Puedes acudir a solicitar asistencia jurídica gratuita para que te designen un abogado del turno de oficio que te llevará el procedimiento judicial y al que no tendrás que pagar si no tienes ingresos.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org