Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     16/03/2017

Foto

Formulada por: piki_87

Residencia en España / Tarjeta comunitaria / Pareja de hecho

Descripción: Hola!
Mi pareja ha sido contratado por una empresa en Madrid para comenzar en Mayo sus actividades y quisiera que me asesoren sobre cual es el mejor camino para que pueda permanecer de manera permanente con él y que yo pueda trabajar también.
Soy argentina y mi pareja también, pero él es miembro de la comunidad a diferencia mio; hemos estado investigando sobre la pareja de hecho, el matrimonio pero no sabemos cuál es el mejor camino para que estemos el menor tiempo posible separados.
¿Es viable que viajemos juntos a comenzar el trámite de pareja de hecho, yo vuelva a la Argentina y regrese a España cuando el trámite haya sido aprobado? Porque según lo que hemos leído no nos quedan claros cuales son los pasos que deberíamos seguir.
Muchas gracias de antemano por su ayuda!!

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: Argentina

Respuesta 24/03/2017

Foto

Aportada por: Josefina Martín Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Las Palmas

Enunciado de respuesta:

Hola Piki:


la inscripción como pareja de hecho requiere vivir juntos en España, y, tanto la inscripción como el matrimonio, son trámites bastante lentos. Si tu pareja es comunitaria, la mejor opción es casarse, pero deberán registrar el matrimonio en el país comunitario de donde es tu pareja, por ejemplo, Italia, por medio del consulado italiano de tu país. Una vez casados es mucho más fácil que puedas venir a España con él, sobre todo si él tiene un trabajo estable.


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org