Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     22/01/2024

Foto

Formulada por: Marlenchu

Visa de voluntario

Descripción: Hola, buenos días!
Espero que éste correo le encuentre bien, mi nombre es Marlene, soy de Argentina y me permito dirigirme a ustedes desde Tenerife con la esperanza de obtener asesoramiento y orientación respecto a mi situación actual y cuestiones relacionadas a extranjería.

Me he empadronado el 26 de Julio del 2023 en Arico y desde entonces me encuentro en una situación económica difícil, sin acceso al empleo, lo cual complica aún más mi situación.
Mi deseo es colaborar las organizaciones humanitarias y sociales, y durante mi búsqueda de información, encontré la posibilidad de Visa de Voluntariado en España. Según mi comprensión, podría solicitarla estando en España como turista, ¿es correcto? O existe la posibilidad de solicitarla mediante un contrato con una ONG u otra entidad para regularizar mi situación?

Además, estoy en proceso de obtener el pasaporte Italiano por iure sanguinis, y planeo tener la carpeta a fin de año o principios del próximo. Dado que actualmente me encuentro en situación irregular, me gustaría saber cuáles son las vías y opciones disponibles estando en Tenerife y qué recomendaciones me podrían dar en ése sentido?

De antemano agradezco su orientación y ayuda en estos asuntos. Estoy dispuesta a seguir cualquier procedimiento necesario y agradecería cualquier información adicional que puedan brindarme.

Quedo a la espera de una pronta respuesta y deseo que tengan un maravilloso día.

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Tenerife

Respuesta 30/01/2024

Foto

Aportada por: Paloma Hermoso Sousa

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

Buenos días, 



Si se refiere al programa de movilidad de jóvenes de Argentina, te dejo el enlace con la información, pero para ello habría que estar en Argentina físicamente: https://www.exteriores.gob.es/Consulados/cordoba/es/Comunicacion/Noticias/Paginas/Articulos/Programa-de-Movilidad-J%C3%B3venes-argentinos.aspx



Por otro lado, si se refiere a solicitar una autorización de estancia por servicio de voluntariado, aquí dejo un enlace con la información, pero tiene que tener medios económicos suficientes para ello: https://www.inclusion.gob.es/web/migraciones/w/autorizacion-para-participacion-programa-voluntario



Por último, para solicitar la nacionalidad italiana, deberá contactar con el consulado para que le informe al respecto. 



Gracias. 



Un saludo,



Paloma. 


volver

121.721 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org