Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     23/02/2023

Foto

Formulada por: ALEEX

EXPULSIÓN FIRME POR TSJ POR ESTANCIA IRREGULAR

Descripción: Muy buenos días!, tengo 25 años, cumplo los 26 ahora en marzo, llegué a territorio español el 5 de julio del 2017, junto con mi hermana (ella ya residente legal). Estuvimos empadronados desde el día 11/07/2017, en Gijón-Asturias, pero unos meses antes de cumplir los 3 años me solicitan documentación en la vía pública y me dan la expulsión directamente. Llevó el caso un abogado del estado y a posteriori, he metido con mi hermana, mis papeles para la residencia, por mi madre y su pareja; el día 04/03/2020 a mi hermana le conceden la residencia por familiar de la Unión y a mi me la deniegan, por ser mayor de 21 años al parecer. El 1er recurso administrativo me salió negativo, el siguiente a mi favor, pero apeló la administración y otra vez expulsión, decir que en medio de eso en julio del 2021 me hicieron un contrato, pero por culpa del covid era imposible conseguir cita en extranjería y se me caducó el antecedente penal y mi empleador ya no me quería tener así; a todo esto, el abogado del estado o del pueblo (no me aclaro) que me llevaba, ahora me cuenta que el Tribunal Supremo entiende que éste asunto no tiene interés de casacional, por lo que inadmite el proceso de casación, por tanto debo ser expulsado del territorio español, ya que la citada providencia es firme. Por esto acudo a ustedes, si me pudieran orientar, si es que tengo alguna posibilidad de que cambiara esta situación, que pasos debería seguir si es así, si consiguiera un contrato valdría aún? O si aún podría recurrir de alguna manera a la Unión o una queja para que admitan la casación, no sé, algo. Y contarles que mi madre y hermana hacen hoy la prueba CCSE para solicitar luego la nacionalidad, desde ya muchas gracias! Un cordial saludo!

Nacionalidad: Paraguay

País de residencia: España

Provincia: Asturias

Comentario: Les agradecería, si esto tiene algún arreglo, si me pudieran recomendra algún abogado que lleve habitualmente estos casos, desde ya gracias!

Respuesta 23/02/2023

Aportada por: Iñigo Portilla Abiega

Su tarjeta de presentación: Abogado especialista en Derecho de Extranjería

Enunciado de respuesta:

Buenas tardes,



Tus opciones de regularización seguirán siendo las mismas y pasan, como casi siempre, por la aportación de una oferta de trabajo. Fudamentalmente a través de la figura que se conoce como arraigo social.



La posibilidad cierta de regularización debería conllevar la revocación (abulación) de la orden de expulsión que tuvieras en tu contra.



Debes preocuparte por obtener un permiso de residencia y, en caso de obtenerlo, esta circunstancia debería tener un doble efecto positivo:




  • la regularización de tu situación administrativa

  • la revocación de la orden de expulsión no ejecutada.



Esto dice la teoría. La práctica, seguramente, te pondrá algún problema que debería solventarse en caso de que cumplieras los requisitos para la obtención de un permiso de residencia.



Un saludo


Consulta 23/02/2023

Aportada por: ALEEX

Enunciado de respuesta:

Hola! Buenas tardes! Entiendo que si tengo una oferta de trabajo, me ña pueden admitir en extranjería, y a posteriori solicitar a algun abogado a que anule la sentencia firme, tengo plazo antes de que me vengan a buscar a casa ? Muchas gracias!


Respuesta 25/02/2023

Aportada por: Iñigo Portilla Abiega

Su tarjeta de presentación: Abogado especialista en Derecho de Extranjería

Enunciado de respuesta:

Hola de nuevo,



No te van a ir a buscar a casa. Ni te van a anular la sentencia.



Si tienes una oferta de trabajo, y cumples el resto de requisitos necesarios para obtener un permiso de residencia por razones de arraigo social, presenta la solicitud.



Un saludo


Consulta 25/02/2023

Aportada por: ALEEX

Enunciado de respuesta:

Ok, lo presentaré otra vez por circunstancias excepcionales -arraigo, ex-10, a ver si no me detienen antes de presentarlo, muchismas gracias por las molestias! 



Un cordial saludo!


Respuesta 25/02/2023

Aportada por: Iñigo Portilla Abiega

Su tarjeta de presentación: Abogado especialista en Derecho de Extranjería

Enunciado de respuesta:

De nada.



Suerte


volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org