Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     12/07/2021

Foto

Formulada por: mariacrispeta

Cuál de estas opciones es la mejor para solicitar mi residencia y permiso de trabajo

Descripción: Hola, urista y queiro aprovechas este tiempo para gestionar mi residencia, soy colombiana. Actualmente me encuentro en España como turista y quisiera aprovechar mi estancia para gestionar mi residencia y permiso de trabajo pero no se cuál sea la mejor opción, las expongo a continuación para que por favor me orienten.

1. Mi pareja es colombiano y tiene residencia y permiso de trabajo en España, no estamos casados pero tenemos una relación desde el 2016.

2. Mi suegro es colombiano y tiene la nacionalidad española.

3. Soy actriz, no se si exista algún permiso de residencia y trabajo para artistas.

Quedo atenta.

Saludos

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: Colombia

Respuesta 05/08/2021

Aportada por: Luis Ciges Aparicio

Su tarjeta de presentación: Asesor Jurídico

Enunciado de respuesta:

 Buenas tardes,



Si, como dices, tu pareja tiene permiso de residencia y trabajo, lo primero que tienes que hacer es formalizar esa convivencia mediante un registro como pareja de hecho o matrimonio. Solo de esta forma tendrías acceso a una tarjeta de ciudadano comunitario que incluye la residencia y permiso de trabajo.


Para esto, debes estudiar los requisitos que se exigen para formalizar una pareja de hecho. Existe una ley de parejas de hecho específica en cada comunidad autónoma de España. De modo que te aconsejo que busques cual es la vigente allí en donde viváis.


No existe otro modo de obtener residencia en nuestro país. Existe el arraigo social cumplidos tres años de permanencia continuada en España, y se exigen una serie de requisitos: contrato de trabajo, justificación de residencia continuada de 3 años, antecedentes penales, empadronamiento y una entrevista con servicios sociales.


Ser actriz por sí mismo no lleva aparejado ningún permiso de residencia. Solo si un empleador te ofreciera un trabajo como actriz en España se podría ver si existe algún procedi3ento especial.


Un saludo  

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org