Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     02/08/2019

Foto

Formulada por: Elisneva

cambio de estancia por estudios a la residencia

Descripción: Buenas tardes,
Soy estudiante y estoy aquí en total 7 años (2010-2016 y 2017 hasta presente) con la estancia por estudios. Mi tarjeta todavía esta en vigor. En este mes voy a casarse con el residente que tiene permiso de residencia de larga duración y vive aquí mas de 10 años. Mi pregunta es existe alguna posibilidad de cambiar mi estancia a la residencia por el matrimonio en España sin salir a mi país?

Nacionalidad: Rusia

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 02/10/2019

Aportada por: Granada Fernández Dias

Su tarjeta de presentación: Abogada de Cruz Roja Española - Badajoz

Enunciado de respuesta:

 Estimada Elisneva


Las personas titulares de autorización por estancia por estudios tiene el derecho de solicitar su modificación a una de residencia y trabajo tras 3 años siempre que hayan aprovechado satisfactoriamente los estudios, y no haya sido becado por su país de origen ( art. 199  Reglamento de extanjería) 


Si su futuro cónyuge fuese español o ciudadano de la UE residente en España adquiriría usted derecho a residencia de familiar de ciudadano de la UE pero si solo es residente legal no de la UE, no adquiere usted la residencia automáticamentesino que tendría que venir por reagrupación familiar lo cual implicaría salir del país para buscar correspondiente visado.


Por tanto, creemos que la mejor vía es que pida la modificación de su permiso por estudios si desea ser residente legal y no salir de España.


Un saludo cordial

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org