Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     21/05/2017

Foto

Formulada por: pilipo

Expulsados teniendo hijos españoles

Descripción: Hola soy española tengo 2 hijos españoles con un padre de nacionalidad marroquí; estaba cumpliendo condena en un centro penitenciario al cumplir 1,5 años le expulsaron judicialmente del país. Necesito por favor orientación para que vuelva a vivir con su familia, yo sé que se puede revocar esa expulsión

Atentamente

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 22/05/2017

Aportada por: Antonio Ruiz Núñez de Castro

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Española Málaga

Enunciado de respuesta:

 


Hola Pilipo:


 


En regimen de familiar de ciudadano UE la existencia de antecedentes penales no debería ser determinante a la hora de denegar una tarjeta de residencia. Si tú como esposa suya tienes nacionalidad española podrías solicitar vía consulado una tarjeta de familiar de ciudadano UE para tu marido solicitando al mismo tiempo la revocación de la prohibición de entrada. Solo en casos que afecten al orden público pueden tenerse los penales en cuenta para separar a una familia y no parece que en tu caso los delitos fueran de tal gravedad. 


En cualquier caso, en un tema como el que trasladas, es probable que requieras de asistencia letrada durante el trámite. Te recomiendo que solicites cita personal con el Servicio Jurídico de Cruz Roja en tu provincia.


Quedo a tu disposición.


Un cordial saludo

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org