Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     20/11/2018

Foto

Formulada por: ijpc2018

Demostrar fondos de visa no lucrativa

Descripción: Buenas,

Soy venezolano y requiero demostrar que poseo los fondos suficientes para solicitar la Visa No Lucrativa, pero los bancos que manejo son Wells Fargo y Bank of America, ambos en EEUU.

¿Que documentos debo solicitar?

¿Descargo los estados de cuenta online? Lamentablemente la plataforma online solo me da los estados de cuenta en inglés. En caso de tener que traducirlos eso es una tarea prácticamente imposible en Venezuela.

¿Debo legalizar/notariar/apostillar dichos estados de cuenta?

Mil gracias.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 10/12/2018

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola ijpc2018.


Para poder solicitar el visado de residencia no lucrativa, debes acreditar además de los ingresos económicos, que cuentas con seguro médico que cubra tu estancia en España para el tiempo de residencia, que no tienes antecedentes penales y no padecer ninguna enfermedad de las recogidas en el reglamento sanitario internacional y abonar la tasa correspondiente.


Por lo que respecta a los ingresos, debes acreditar que tienes unos ingresos mensuales de 2.152 euros al mes si eres tú sólo. Por cada miembro más de la unidad familiar, tendrías que acreditar 537,84 euros más.


Lo puedes acreditar por títulos de propiedad, cheques certificados o tarjetas de crédito, pero deben ir acompañados de un certificado del banco que acredite la cantidad que dispones como crédito de dicha tarjeta.


Si el documento está emitido por un banco de Estados Unidos, podrías apostillarlo allí y debería servir en el consulado español porque ya lleva la apostilla del Estado que lo emite.


De todas formas, pregunta directamente en el consulado español para que allí te concreten qué te van a exigir.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org