Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     11/04/2023

Foto

Formulada por: Li Pon

estudiar en espana

Descripción: Buenas tardes, soy peruana y tengo recien un mes aqui. He ido dos veces a preguntar a cruz roja si hay algun curso para inscribirme que me permita quedarme en este pais en forma no ilegal y me dicen que solo con pasaporte no puedo hacerlo. Habra alguna opcion para mas adelante?
Mi siguiente duda es, yo tengo 1 hija cde 17 anos y ha cursado la secundaria en peru y deseo saber si homologo sus notas lo cual demora, demorara en que postule a la universidad pero si la matriculo en una escuela para que estudie 4to de eso, puede estudiar por mientras en 4to de eso y tambien a la vez ir homologando sus notas para que postule a la universidad? puedo hacer los dos? y si no es posible cual de las dos opciones seria la mas rapida y efectiva. Mi nina desea estudiar medicina en este pais
Agradecere me brinden informacion. Liliana POnce

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Salamanca

Respuesta 17/04/2023

Aportada por: Elena Mariscal Valero

Su tarjeta de presentación: Abogada de Cruz Roja Española en Málaga

Enunciado de respuesta:

Buenas tardes, 



Le paso hoja informativa con todos los requistos para solicitar una estancia por estudios en ESpaña, es importante que sepa que no puede estar en situación irregular, es decir, que no haya expirado su autorización de estancia por turista, acreditar medios económicos para sostenerse durante el tiempo que duren los estudios y contar con un seguro médico.



https://www.inclusion.gob.es/web/migraciones/w/estancia-por-estudios



Un saludo.



 


volver

121.690 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org