Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     22/03/2023

Foto

Formulada por: yoa03

Consecuencias de un cambio de provincia después de conseguir la hoja blanca de asilo

Descripción: Buen día, mi consulta es que a mi me han entregado el día de ayer 21/03/23 la hoja blanca de la solicitud de asilo pero ese tramite lo realicé en León y me encuentro ahora en Madrid y tengo pensado empadronarme aquí. Quisiera saber si empadronándome aquí en Madrid ocasionaría algún problema con mi asilo, o tengo que cambiar la dirección de León para Madrid? (en León tampoco estoy empadronada).

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 24/03/2023

Aportada por: Yaiza Galimany Castilla

Su tarjeta de presentación: Abogada del Programa de Solicitantes y Beneficiarios de Protección Internacional de Cruz Roja Teruel

Enunciado de respuesta:

Hola,



En primer lugar, informarte que es obligación tuya, como solicitante de asilo, comunicar todos los cambios de domicilio. Es importante que, en tu expediente, siempre conste tu dirección actualizada ya que todas las notificaciones te las harán a esa dirección por correo postal.



En segundo lugar, si tienes ya la manifestación de voluntad de asilo realizada en León, lo aconsejable es que tu expediente siga tramitándose allí, realizando la entrevista de asilo en Comisaría de León. Si realizas un cambio de provincia, debes de empezar de nuevo todo el procedimiento en Madrid, es decir, deberías realizar de nuevo el trámite de la manifestación de voluntad de asilo en Madrid (no puedes saltarte al paso de la entrevista en Madrid, aunque tengas la manifestación de asilo de León).



No obstante, una vez realices la entrevista de asilo en León, es importante que notifiques tu cambio de dirección e indiques tu nueva dirección de Madrid.



Un saludo,



Yaiza.


volver

121.673 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org