Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     08/02/2024

Foto

Formulada por: madruga

Dar a luz en España

Descripción: hola tengo una pregunta,soy española pero vivo en cuba,estoy embarazada y no quiero dar a luz en cuba puesto que el cuidado de salud en cuba es muy malo y tengo miedo que me pase algo o a mi o al bebé,pudiera ir a espana a dar a luz.

Nacionalidad: España

País de residencia: Cuba

Respuesta 12/02/2024

Aportada por: Myriam Fernandez

Su tarjeta de presentación: .

Enunciado de respuesta:

Buenos días madruga,



Al ser española puedes viajar a España cuando quieras sin necesidad de realizar cualquier trámite.



Sin embargo, al no ser residente en España, no tienes tarjeta sanitaria y por tanto no se te considera beneficiaria de los servicios de sanidad pública. 



Las personas de origen español residentes en el extranjero que trabajan o son pensionistas pueden solicitar asistencia sanitaria cuando vayan a realizar un viaje a España. Esta solicitud también se puede extender a tus familiares. Aquí te dejo la página web que detalla este trámite: Ciudadanos (seg-social.gob.es)



Si tienes dudas puedes contactar con el servicio de información del gobierno español al +34 902 887 060 para solicitar información sobre el acceso a los servicios sanitarios para personas españolas residentes en el extranjero. También puedes contactar con el Consulado o la Embajada Española en Cuba para averiguar si tienen información al respecto.



Un saludo.


volver

121.720 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org