Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     30/01/2023

Foto

Formulada por: DianSa

Traslado de Comisaria Protección Internacional

Descripción: Hola!

Esta es mi situación:
Llegué a España en Septiembre, y por múltiples situaciones, tuve que ir 3 veces a diferentes comisarías para mi primera entrevista, finalmente fue en Madrid, Alcobendas donde en el mes de Diciembre tuve mi primera cita, y me otorgaron la hoja de Manifiesto de Protección Internacional y una segunda cita para la entrevista para el 25/05. Actualmente por razones laborales me encuentro en Barcelona, por lo que tengo las siguiente consultas:

1. Es posible empadronarme en Barcelona, y recibir los beneficios de estar aquí como lo es la tarjeta sanitaria, sin que eso afecte mi proceso iniciado en Madrid?
2. Es posible trasladar el proceso iniciado en Madrid a Barcelona o Catalunya, ya que no puedo trasladarme nuevamente hasta Madrid, y me gustaría acortar el tiempo de espera para mi segunda entrevista, y así optar por mi permiso de trabajo más rápido, ya que el tiempo de espera fueron 6 meses.

Agradecería toda la orientación y la ayuda prestada, para agilizar mi proceso de regularización lo más que sea posible.
De antemano gracias por leerme.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 31/01/2023

Aportada por: Laura Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada.

Enunciado de respuesta:

Hola:



Puedes cambiar tu cita para hacer la entrevista en Barcelona si te empadronas allí, pero te arriesgas a que esa nueva cita sea más tarde que la que ya tienes. Puedes preguntar para cuándo están dando las citas para formalizar la solicitud de protección internacional en Barcelona, pero probablemente no puedas acortar el tiempo de espera.



Espero haberte sido de ayuda.



Un saludo.


volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org