Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     20/08/2011

Foto

Formulada por: mumi4977

¿Se puede rechazar la solicitud de renovación de tarjeta si un caso está sobreseido?

Descripción: Hola. En este momento me ha tocado renovar la residencia y también a mis hijos. Uno de ellos es mayor de edad y tiene una hija con una chica española, no se casaron, y al principio de la relación tuvieron problemas y ella le denunció por violencia de género, y le detuvieron, eso le creó un expediente, el caso en el Juzgado fué sobreseido.De extranjeria le dijeron que le denegaban la renovación por ese problema. Sí el caso está sobreseido, ¿pueden rechazar tajántemente su solicitud de renovación? Gracias

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Lugo

Respuesta 26/08/2011

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Hola:


Si el caso está sobreseido, debe presentar en recurso la documentación del juzgado que así lo indica, puesto que solo se puede denegar la renovación en caso de tener antecedentes penales(y solo en determinados casos), pero no policiales (que es lo que él tiene). También solicitaría que fuesen borrados dichos antecedentes policiales para que no le causen ningún perjuicio posterior.


Por otro lado, si tiene una hija española y está viviendo con su novia, les recomendaría que se hicieran pareja de hecho, puesto que así podría acceder a la tarjeta de familiar comunitario, que es mucho más permisiva para trabajar y residir, y también para el tema de los antecedentes, puesto que solo se puede denegar la renovación de esta tarjeta (que es de cinco años), por problemas de orden público y delitos de terrorismo.


Espero haberte ayudado.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org