Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     28/07/2020

Foto

Formulada por: alias_14837

TARJETA DE RESIDENCIA Y TRABAJO

Descripción: EN ESTOS MOMENTOS TENGO TARJETA COMUNITARIA, POR FORMAR PAREJA DE ECHO CON UNA PERSONA CON NACIONALIDAD ESPAÑOLA, ME HA CADUCADO, ME ENCUENTRO TRAMITANDO LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA.
ESTAMOS PENSANDO EN DESHACER LA PAREJA, YA QUE MI PAREJA SE DESPLAZO A HOLANDA HACE UN AÑO Y YO NO QUIERO MOVERME DE ESPAÑA.
¿QUE PASOS SERIAN LOS MAS ADECUADOS PARA REGULARIZAR MI SITUACION?.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Guipuzcoa

Respuesta 07/08/2020

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

  Buenos días Alias 14837:


Mientras no tengas la nacionalidad española, tienes que tener tu residencia en regla, si no es así te denegarán la nacionalidad española por no cumplir el requisito de la resdiencia. Así que, hagas lo que hagas, tu residencia tienes que tenerla vigente.


En cuanto a la residencia, depende de varias cosas, en resumen:


Si llevas más de tres años siendo pareja de hecho con residencia de familiar de comunitario, y al menos uno viviendo en España, puedes cambiar a una residencia independiente para ti (art. 9.4 del RD 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre ciruculación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la UE.


Si no llevas los tres años, el procedimiento es distinto; en este enlace encuentras la información. Depende de tu capacidad para mantenerte económicamente.


Si bien todo esto que te digo está muy resumido, hay muchos otros factores que pueden influir en tu situación. Te recomiendo que te asesores muy bien antes de dar cualquier paso, en tu oficina de extranejros te pueden ayudar.


Saludos y suerte

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org