Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     31/07/2021

Foto

Formulada por: Xixo07

Pareja

Descripción: Ya llevo un tiempo bien largo, como 3 años, con un chico de Cuba, hablamos todos los días y queremos ir a más, hasta casarnos porque nos sentimos muy cómodos y seguros de lo que queremos. Dada la circunstancia que vivimos parece que cada vez vemos más alejados poder estar juntos y cada vez se hace más duro, y nos queremos. ¿Como podemos hacer para estar juntos y comenzar nuestra vida juntos por fin? ¿Qué opciones tenemos? Ya que, lamentablemente no hemos podido estar juntos físicamente pero sabemos que, desde que nos veamos no nos vamos a querer separar más

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Las Palmas

Comentario: ¿Qué derechos podríamos tener para poder estar juntos por fin?

Respuesta 27/08/2021

Foto

Aportada por: Lorena Parra Membrilla

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Cuenca

Enunciado de respuesta:

 Buenos días, en su caso al no tener un vínculo matrimonial ni de hecho, el ciudadano extranjero podría entrar y permanecer en España por los trámites generales de extranjería: a través una autorización de estancia, donde la permanencia en territorio español tiene un periodo máximo de 90 días, o con una autorización de residencia, que puede ser temporal, o de larga duración (superior siempre a 90 días). En relación a esto, mi recomendación es que solicite información en la oficina de extranjería de la provincia en la que esté empadronada, para ver que circunstancia sería la más recomendable para su caso.



Una vez en territorio español si tendría posibilidad de contraer matrimonio o hacerse pareja de hecho (teniendo en cuenta los requisitos de cada provincia). Otra opción sería realizar dichos trámites en Cuba, pudiendo posteriormente registrar el matrimonio en España.


Un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org