Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     12/03/2018

Foto

Formulada por: Jgb

Como solicitar papeles.

Descripción: Dos hermanos con nacionalidad española han traído a su tercer hermano, la mujer de éste y su niña hace 2 meses. Que es mejor: meter los papeles por arraigo (han mandado dinero mensualmente ya que él estaba sin trabajo); o por medio de una S.L que tienen;(por oferta de trabajo).


Muchas gracias

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 13/03/2018

Foto

Aportada por: Josefina Martín Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Las Palmas

Enunciado de respuesta:

 Hola Jgb:


los hermanos no son familiares reagrupables, así que no es tan fácil que se lo admitan, por otro lado, sólo sería al hermano pero a toda la unidad familar lo veo complejo, y, el arraigo familar requiere al menos dos años de estancia en el país. La opción del contrato de trabajo tiene que ser estando él en su país, no estando ya en España, y, tendría que ser un puesto de confianza (alta dirección) para poder tener opción de que le viniera aprobada. Creo que lo mejor es que consulten con un profesional directamente, en Cruz Roja Madrid tienes abogado, intenta pedir cita antes de solicitar nada.


Un saludo

Respuesta 13/03/2018

Aportada por: Jimena Domínguez Hernández

Su tarjeta de presentación: Abogada especializada en extranjería y protección internacional

Enunciado de respuesta:

 Buenos días:


En el caso del hermano, podría intentar tramitar la tarjeta familiar de ciudadano de la Unión a través de alguno de sus hermanos. Es complicado pero tendrían que ver si cumplen todos los requisitos, ya que formaría parte del concepto de "familia extensa", y dado que han estado enviándole dinero podría ser una posiblidad. Le adjunto aquí un enlace para que puedan informarse mejor:


 


http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja103/index.html 


 


En cuanto al arraigo, el que más les convendría es el arraigo social, no obstante para el mismo tendrían que permanecer en España durante 3 años. En cuanto a la posiblidad de la oferta de trabajo, debería haberse tramitado cuando su hermano estuviese en Colombia y obtener el visado de trabajo correspondiente, además, tal y como ha respondido mi compañera, tendría que ser en un puesto de confianza, de alta dirección. 


Espero que le haya servido de ayuda

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org