Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     25/02/2020

Foto

Formulada por: Nathaly

Regularizar contrato trabajo

Descripción: Buenas tardes,

Trabajo con una familia venezolana que lleva un mes en España, y tiene cita para solicitud de asilo en noviembre. Ha encontrado un empresario que quiere hacerle un contrató de trabajo de la profesión que ejercía en su país, y nuestra duda es ¿eso es posible? debe esperar a tener el documento de solicitud de asilo? que debería de hacer?

día 6 de noviembre de 2020. Francisco ha realizado en estos días trabajos esporádicos de carpintería (su profesión de origen) y donde ha trabajado les ha gustado tanto que están dispuestos a realizarle u oferta de trabajo o contrato. Nuestraduda surge aquí, pues no sabemos si esto es posible¿.o existe alguna opción para regularizarse a través del trabajo¿

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Alicante

Respuesta 30/03/2020

Aportada por: Ana Rivas Márquez

Enunciado de respuesta:

 

Buenos días Nathaly:

 

Segú entiendo de tu consulta, tienes cita para realizar la entrevista de solicitante de asilo para el mes de noviembre del 2020. Te explico que para trabajar de manera legal, la normativa establece un plazo de 6 meses desde que se realiza la formalización quiere esto decir que sería efectivo en mayo 2021. En ese momento y como solicitante de asilo, se te documentará con una tarjeta roja con autorización para trabajar. 

En el supuesto que me preguntas sobre Francisco, no me queda claro si también tiene nacionalidad venezolana. En ese caso, al igual que tú, el procedimiento más adecuado sería realizar la solicitud de asilo. Por el momento no tendría posiblidad de regularizarse por el contrato de trabajo ya que la normativa regula un periodo de permanencia de tres años en España y el correspondiente pre-contrato de trabajo, requisito temporal que aún no cumple.

 

Para cualquier duda adicional, estoy a vuestra disposición. 

 

Un saludo,


 


 


volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org