Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     14/06/2015

Foto

Formulada por: margaritafeliz

requisitos para jubilacion en españa

Descripción: hola tengo entendido que como regla general, en España para poder jubilarte se necesita tener cotizado mínimo 15 años. he cotizado 22 años en mi país, que es Venezuela. en el cual existe convenio bilateral entre Venezuela y España dice que los periodos cotizados podrían sumarse y así llegar a los años requeridos.
sin embargo no he laborado aun en España ya que vivo en Venezuela deseo saber cuales son los requerimientos o requisito para pedir esa jubilación y si en mi caso que soy española nacida en Venezuela aplica esa normativa con la cual inicio mi consulta así como también deseo saber como podria hacer yo para jubilarme una vez que viva en España información que me urge porque tengo a mi padre viviendo alla y debo ir a cuidarlo por lo que traerlo a Venezuela no aplica por la situación tan fuerte que vivimos actualmente agadeceria respuesta y recomendaciones gracias de antemano y de todo corazon

.
gracias

Nacionalidad: España

País de residencia: Venezuela

Comentario: deseo acompañar y ayudar a mi padre de 80 años que vive en tenerife gracias

Respuesta 02/07/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado/a amigo/a,


Para que sea de aplicación el convenio de seguridad social entre España y Venezuela, es imprescidible haber cotizado a la Seguridad Social en ambos países, cosa que todavía no sucede en su caso.


Puede encontrar más información sobre el convenio pinchando aqui.


Si, al llegar a la edad de jubilación sí ha cotizado en España, se tendrán en cuenta los años cotizados en ambos países, pero existen otros requisitos que se deben cumplir, de los cuales puede informarse pinchando aqui.


Al ser este un tema bastante complejo, le recomendaría que una vez en España se acercase a alguna oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social donde le podrán informar más detalladamente de las circunstancias de su caso.


Suerte y un saludo.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org