Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     09/01/2022

Foto

Formulada por: Mdiego

Asesoramiento Esposa recien llegada Trabajo

Descripción: Mi Esposa y Yo! nos casamos en Venezuela, lo cual llegamos a españa por la situacion actual, aqui en españa estamos tramitando la legalizacion del acta de matrinomio en la embajada de venezuela en españa, a ella le va a salir un posible trabajo en un local como camarera, pero no sabemos como hacer?! si la contratan alli la persona debe darle una carta de trabajo para poder trabajar? y eso no penalizaria nada cuando metamos los papeles para registrar el matrimonio en españa cuando me den el acta de matrimonio ya apostillada en la embajada.

Me pueden ayudar en eso gracias.

o que otra forma puedo hacer para que ella no tenga ningun problema con la ley, si la llegase a parar algun guardia civil o algo.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Asturias

Respuesta 24/01/2022

Aportada por: Iñigo Portilla Abiega

Su tarjeta de presentación: Abogado especialista en Derecho de Extranjería

Enunciado de respuesta:

 Hola Diego,


Tu esposa no puede trabajar. Solo podrá hacerlo después de obtener el permiso de residencia, en este caso, la tarjeta de familiar de ciudadano de la UE.


Tienes que solicitar ese permiso en la oficina de extranjeros de tu provincia. Para que le concedan el permiso, además del matrimonio, debes encontrarte trabajando.


El matrimonio por sí mismo no es suficiente para que consiga el permiso de residencia. Debe también aportar los medios de vida de la unidad familiar que formáis, es decir, los que provienen de tu trabajo.


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org