Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     29/05/2006

Foto

Formulada por: Gala3181

¿Que tipo de permiso podría solicitar?

Descripción: Hola, soy rusa y llevo tres años en situación irregular en España. Mi marido es argentino y tiene la tarjeta de residencia y trabajo segunda renovación.

Mi pregunta es la siguiente, ¿qué tipo de permiso podría solicitar yo?

Muchas gracias.

Nacionalidad: Rusia

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 02/06/2006

Foto

Aportada por: Josefina Martín Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Las Palmas

Enunciado de respuesta: Hola Gala:
si llevas tres años en España y tu cónyuge es residente legal en el país, lo que puedes solicitar es la residencia por arraigo familiar. El R.D. 2393/04 que puedes encontrar en esta misma página, en su art. 45 te habla de este supuesto.
Te exige la Ley que lleves tres años mínimo en el país (tienes que demostrarlo, por ejemplo con el sello de entrada en tu pasaporte), que no tengas orden de expulsión vigente, que no tengas antecedentes penales ni en España ni en tú país, que tengas un familiar directo (tu marido, por tanto deberás aportar certificado de matrimonio debidamente legalizado), y que dispongas de una oferta de empleo de un año.
Si no tienes oferta de empleo puedes solicitar un informe de arraigo al Ayuntamiento de tu zona solicitando que en dicho informe te valoren la "no necesidad de trabajar"; si tu cónyuge trabaja y disponen de medios de vida suficientes para vivir, puede ser una causa para que la trabajadora/or social del Ayuntamiento considere que no necesitas trabajar y te lo indique en el informe, así podrás solicitar residencia solo.
Un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org