Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     18/04/2023

Foto

Formulada por: JavierAlr98

Asesoramiento acerca del Asilo

Descripción: Tengo 2 días en Madrid, quisiera asesorarme acerca del proceso de los papeles para poder estar legal y también para poder conseguir trabajo

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 19/04/2023

Aportada por: Luis Ciges Aparicio

Su tarjeta de presentación: Asesor Jurídico

Enunciado de respuesta:

Buenos días,



Como en todos los países en España también hay leyes de inmigración. Existen solo dos procedimientos para poder residir y trabajar legalmente en nuestro país. Puedes optar por solicitar asilo o esperar a la vía del arraigo.



El procedimiento de asilo es una protección que se concede a personas que han sufrido una amenaza o persecución por los siguientes motivos (fíjate bien que lo importante son los motivos, no los hechos): por tu raza, por tu religión, por tu nacionalidad, por tu opinión política, por pertenecer a un grupo social específico, por tu orientación sexual o por motivos de género).



Si en la entrevista con la policía donde explicarás los motivos, no alegas un motivo de estos, las autoridades denegarán el asilo y pondrán un sello de salida obligatoria en el pasaporte.



La opción del arraigo es a los tres años de residencia irregular en España. Debes justificar esos años y aportar documentación adicional. Si buscas en internet “arraigo social en España”, tendrás toda la información.



 



Un saludo


volver

121.673 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org