Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     23/08/2023

Foto

Formulada por: Conanazar

Seguro medico, visa de estudiante

Descripción: Postule a la visa de estudiante, la cual fue rechazada por problemas con el seguro medico, el punto es que mi master dura mas de 12 meses, 18 para ser especifica. Presente un seguro medico que me cubría 12 meses, debido a que entiendo que la visa te la dan por 12 y luego uno la renueva por los 6 restantes. Quisiera saber si eso es correcto, y si no, donde puedo acceder a un seguro que cubra mas de 12 meses, porque he buscado y no encuentro.

Nacionalidad: Chile

País de residencia: Chile

Respuesta 24/08/2023

Foto

Aportada por: Paloma Hermoso Sousa

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

Buenos días, 



Los requisitos del seguro médico deben ser los siguientes:



- Tiene que tratarse  de seguros de salud (no de viaje). Por ello, no es necesario que cubra repatriaciones y/a evacuaciones. 



- El seguro debe abarcar todos los riesgos cubiertos normalmente para nacionales (es decir, el catálogo de prestaciones del Sistema Nacional de Salud regulados en los artículos 7 y siguientes de la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud). Esta cobertura se debe mantener durante toda la vigencia de la autorización.



- El seguro médico no debe tener carencia ni copago ni límite de cobertura, es decir, debe cubrir 100% de los gastos médicos, hospitalarios y extra hospitalarios. Compañías españolas como Sanitas, Adeslas, Axa, etc. ofrecen coberturas del 100% de los gastos e ilimitadas. 



Todos los seguros médicos privado en España, por norma general, se sacan con un año de validez. Pasado el año, se renuevan automáticamente si no se preavisa de la voluntad de no querer renovarlo. Estas condiciones deberán venir en las condiciones generales y/o particulares de la póliza que has contratado. 



Un saludo,



Paloma. 


volver

121.721 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org