Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     31/05/2018

Foto

Formulada por: Gregoriohc

Entrada al país de hijo menor y quedarse un año

Descripción: Hola tengan un cordial saludo, espero puedan ayudarme respecto unas dudas, Soy Venezolano y mi esposa Belga, me encuentro en proceso de reagrupación familiar, la semana que viene debo estar introduciendo la documentación requerida en extranjería. Tengo un hijo de 7 años con un anterior matrimonio el cual viene dentro de un mes para pasar un año conmigo incluso cursar un año escolar acá bajo mi tutela, mis dudas son las siguientes, ¿como puede entrar el niño al país? si mi esposa solicita la carta de invitación ante la policía y una vez a mi me entreguen mi comunitaria se la solicito a él por ser mi hijo para que se quede cursando un año de estudios acá, que sucedería con la carta de invitación y el lapso de los 90 días? nos tocaría multa? o por ser menor de edad la multa seria suspendida? de caer en multa que otra opción tendría para que el niño pueda entrar al país y pasar un año conmigo? Gracias espero puedan ayudarme

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Vizcaya

Respuesta 13/06/2018

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


Su hijo debería poder entrar sin problemas si acredita en el aeropuerto su condición de familiar de ciudadano comunitario. Para ello sería necesario que viajara con su certficiado de nacimiento, copia del DNI belga de su esposa y de su tarjeta de identidad de extranjero así como el empadronamiento de ambos en España. También sería aconsejable que le enviaran una carta firmada por su esposa en la que expresa su consentimeinto a que su hijo obtenga la autorización de residencia en España en virtud de su naciionalidad comunitaria.


Con esto no sería necesaria carta de invitación y una vez en España su hijo podría solicitar su tarjeta de residencia en España.


Suerte y un saludo.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org