Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     14/04/2022

Foto

Formulada por: aramz

Dudas Formulario EX-19

Descripción: Hola, por favor quisiera confirmar si en el apartado 2 "Datos del Ciudadano de la Unión que da Derecho a la Aplicación del Régimen Comunitario" en el campo PASAPORTE/NIE se puede o se debe colocar el DNI de la persona, ya que mi marido es ciudadano Español y tiene DNI. Y por otra parte, por favor saber si enel apartado "DOMICILIO A EFECTO DE COMUNICACIONES" es posible colocar los datos de mi marido ya que él tiene certificado digital y podría ser más rápida la comunicación electrónica en lugar de recibir comunicaciones por correo postal. De antemano, gracias.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Segovia

Respuesta 27/04/2022

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

Hola aramz:


En el EX19, en SOLICITANTE debes poner tus datos y en DATOS DEL CIUDADANO DE LA UNIÓN QUE DA DERECHO A LA APLICACIÓN DEL RÉGIMEN COMUNITARIO debes poner los de tu marido (ciudadano español). Pero el domicilio debe ser el mismo, se entiende que vivís juntos.


En cuanto al uso de certificado digital, des usar el tuyo; si no lo tienes no puedes usar el de tu marido ( a menos uqe sea gestor o abogado).


Si lo presentas por la aplicación, te notificarán telemáticamente, si lo presentas presencialmente, tienes que poner una dirección postal, y debe ser la misma para ti y para él. 


¡Saludos y suerte!

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org