Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     05/05/2020

Foto

Formulada por: JHON C.

RESIDENCIA POR ESTANCIA DE ESTUDIOS

Descripción: Señores buenas tardes, les escribo desde valencia el caso es que este 14/05/2020 me caduca el NIE que tenia por un año dicho NIE es por residencia de estudios. el caso es que por circunstancias y diversos motivos de la vida no he podido concluir los estudios uno de los motivos es de salud, en su momento empecé los estudios en marzo abril del 2019 y a finales de mayo me puse muy delicado de salud todo empezó con mareos hasta que finalmente y dia de hoy soy por diagnostico medico soy Enfermo crónico que precisa de medicación continua (EPILEPSIA) el centro de estudios y todos los servicios sociales están al corriente, la pregunta es hay alguna manera de poder Renovar, Prorrogar o mejor dicho ver la posibilidad de no quedarme de irregular?? la otra pregunta era una vez pase el levantamiento del estado de alarma cuanto tiempo tengo para la renovación ? ahora mismo me están asistiendo los servicios sociales dado que mi situación es vulnerable y de riesgo no cuento con ningún medio de ayuda es por eso que les escribo por favor para que me ayuden a mirar el tema de mi NIE no quisiera quedarme de irregular quiero ver la posibilidad de renovar o mirar alternativas de como poder conseguir una prorroga o en este misma sentido cambiar la tarjeta de estudios a trabajo. la verdad ignoro el tema es por eso que acudo a ustedes espero me puedan ayudar a solventar dicho tema para mi es de vital importancia este 10 de marzo he cumplido un año en España, cuento con todo la documentación que acredita mi situación tanto económica como de salud, informes sociales, certificado de estudios, Vida laboral, etc. los servicios S. me han planteado volver a pero pero me he negado rotundamente dado que esta crisis me ha sucedido aquí en definitiva no pienso volver a mi país, de momento estoy empadronado. Caritas y cruz roja me prestan auxilio en alimentos y medicación sin fuera por ellos ahora mismo hubiera muerto en la calle. Gracias señores. Un saludos

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 06/05/2020

Aportada por: Iñigo Portilla Abiega

Su tarjeta de presentación: Abogado especialista en Derecho de Extranjería

Enunciado de respuesta:

Hola Acedo,


No sabría valorar en cuánto te dificulta la epilepsia para llevar una vida normal. Se trata de una enfermedad con un amplio abanico de estados.


No creo que sea un argumento válido para renovar tu autorización de estancia por estudios. Deberás igualmente acreditar un aprovechamiento de los estudios y tener plaza para el año lectivo próximo.


Por el tiempo en que puedas renovar el permiso no te preocupes. Dada la excepcionalidad de la situación actual, seguro que se habilitan medidas excepcionales, en cuanto a los plazos, para la renovación de los permisos.


No puedes modificar tu autorización a una de trabajo, rotundamente no. Hacen falta 3 años como estudiante para ello.


Tu solución es renovar el permiso de estancia por estudios.


Si no te lo renuevan, solicitar una autorización de residencia por razón de enfermedad sobrevenida, si es que la enfermedad te ha surgido ahora por vez primera, si es nueva. Esta autorización no permite trabajar.


Un saludo

Consulta 06/05/2020

Aportada por: JHON C.

Enunciado de respuesta:

 IÑIGO muchas gracias por su respuesta. 


Tu solución es renovar el permiso de estancia por estudios... vale para optar por esta posibilidad que es lo tengo que hacer como lo podria gestionar ?? el tema es que yo no cuento con medios economicos y claro esta tarjeta de residencia lleva asociado un seguro privado y claro ahora mismo debido a mis limitaciones economicas no puedo hacer frente a este gasto. a raiz de mi situación de salud los servicios sociales de mi localidad valoraron mi caso y me asignaron una tarjeta sanitaria provisional ya que el seguro privado caduco y tuve medios para su renovación, por lo que en consecuencia la medicación continua me la esta dando la seguridad social ellos llevan mi caso. tambien he hablado con el centro de estudios y me comentan que ellos no tienen problema en que yo reanude mis estudios que si me darian una nueva plaza para la continuidad de dichos estudios. tambien le confirmo que la enfermedad que ahora mismo me aqueja es Sobrevenida nunca me habia pasado. la idea que llevaba era terminar los estudios que eran por un año y luego buscar un trabajo y  asi poder insertarme al mundo laboral, tambien contarle que con la medicación que me han dado estoy bien y hago vida normal para ser sincero hasta hace unos meses iba a trabajar al campo y nunca me paso nada con dicha medicación hago vida como cualquier otra personal en su normalidad.  solo busco la posibilidad de quedarme legal no quiero quedarme de irregular sobre todo poder concluir los estudios para ser franco en un principio mi entrada a españa era para quedarme de ilegal pero por circunstancias y averiguaciones era mejor estudiar y luego buscar la oportunidad de un trabajo pero todo se trunco con lo de la epilepsia. es por eso que acudo a usted para que me indique cualres son los pasos a seguir para renovar el permiso de estuidos aun asi con todos mis antecedentes, aun asi sabiendo mi caso quisiera saber si existe posibilidad y cuales son las probabilidades de que me concedan la renovación??? por la otra posibilidad de Renovación por enfermedad para mi no seria factible dado que yo he venido a España a buscarme la vida y claro esta tarjeta no me permitiria trabajar y para mi de nada serviria estar en españa y no tener ningun tipo de ingreso solo busco renovar y poder trabajar en lo que sea o directamente en lo mio mejor dicho en lo que estoy estudiando. por eso Iñigo por favor si pudiera echarme una mano e indicarme que es lo que tengo que hacer para renovar y cuales son los requisitos y documentacióin que tengo que aportar para dicha renovación ayudeme por favor para mi es vital importancia poder renovar de alguna u otra manera la residcencia legal. por favor mire posibilidades y de acuerdo a lo que le explicado digame que es lo que resulta mas factible a estas alturas. nada mas ustede me indique que documentación tengo que presentar me pondria a ello. muchas gracias. mi telefono es 634349637 y mi correo es jhoncarlosmarquezacedo@gmail.com 


 


cruz roja de mi localidad tambien estan al corriente de mi vulnerable situación, es mas sin ellos no hubiera sido posible mi existencia desde el minuto cero me proporcionaron la medicación en concreto cruz roja de alzira (46600) MARTHA esta al dia de delicada situación economica y de salud buena esta ultima mas menos esta controlada. ellos me asisten con alimentos, Iñigo ahora mismo estoy en la clandestinidad por no decir en exclusión social soy con sonambulo en medio de la nada. te pido encaredidamente que me ayude en este tema de extranjeria imaginece usted que si no hibiera sido por esta tarjeta de residencia segun los servicios siciales comentan que la cosa hubiera sido mucho peor incluso no hubiera podido obtener ningun tipo de ayuda ni siquiera de alimentos. 

Respuesta 07/05/2020

Aportada por: Iñigo Portilla Abiega

Su tarjeta de presentación: Abogado especialista en Derecho de Extranjería

Enunciado de respuesta:

Ok Jhon, te llamo por teléfono.

Consulta 07/05/2020

Aportada por: JHON C.

Enunciado de respuesta:

 IÑIGO muchisimas gracias por llamarme, casualmente cuando me habia llamado estaba en la cola de caritas para algo de alimentos. no le entendi muy bien cree ustede que me pueda facilitar un numero de contacto y le llamo se lo agradeceria mucho, tambien comentarle algunas otras cuestiones que se me han presentado hoy, resulta que hay una persona conocido y vecino que me ha planteado algo con el fin segun el de beneficiarnos ambos..montar algo relacionado a lo que en su momento estaba estudiando (montaje e instalación de aire acondicionados) segun me comenta  el pondría todo el capital y asumiria los gastos de la inversión simplemente quiere que seamos socios y me pondría a mi como socio capitalista, dice que luego me podría hacer un contrato y asi renovar o canjear la tarjeta de estudios por la de trabajo, eso es posible? me dice que lo valore. usted ve viable ese plantamiento?? sinceramente es una persona que conozco poco pero sabe mi realidad y dice que me podria echar una mano de esa manera dice que tendriamos que firmar cualquier documentos tanto el como yo. no se hasta que punto sea su honestidad pero creo que lo hare pero evidentemente tengo mis dudas y mis miedos no se que hacer. tambien me comenta una vez constituida la empresa yo luego tengo que cederle mi porcentaje de sociedad. no se que hacer espero me pueda ayudar. 


 


iñigo reciba desde alziar un abrazo enorme y muchas gracias por su tiempo. 



 

Respuesta 08/05/2020

Aportada por: Iñigo Portilla Abiega

Su tarjeta de presentación: Abogado especialista en Derecho de Extranjería

Enunciado de respuesta:

Hola Jhon,


Desgraciadamente, eso no es posible. Cualquier proyecto que tengas para trabajar, sea por cuenta propia o por cuenta ajena, debe esperar a que acredites 3 años de permanencia en España.


Esto es, ambas condiciones (los 3 años de permanencia y el trabajo) se deben dar al mismo tiempo. Por ello, ninguna oferta de trabajo te servirá para conseguir un permiso de residencia y trabajo.


Un saludo

Consulta 12/05/2020

Aportada por: JHON C.

Enunciado de respuesta:

 Buenas tardes Iñigo Portilla Abiega, era pedirle un gran favor, cree usted que me pueda llamar?? necesito hacerle una consulta pero me gustaria explicarselo via telefonica. en caso de no poder llamarme no hay problema no se preocupe. 


 


muchas gracias Iñigo.

Respuesta 12/05/2020

Aportada por: Iñigo Portilla Abiega

Su tarjeta de presentación: Abogado especialista en Derecho de Extranjería

Enunciado de respuesta:

Ok

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org