Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     24/02/2019

Foto

Formulada por: kristal

Solicitud de permiso de residencia

Descripción: Buenos dias, soy venezolana, tengo 3 años viviendo en Tenerife y necesito tramitar ya el permiso de residencia, estoy empadronada desde que llegué, y tengo mi pasaporte al día, tengo como comprobar que he permanecido en Tenerife los 3 años, pero sólo me falta el contrato de trabajo, es posible tramitar mi permiso de residencia?
También tengo una hermana con nacionalidad española, estuve un tiempo cobrando un dinero suyo en Venezuela mediante un poder, ¿sería una opción para solicitar el permiso de residencia?

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Tenerife

Respuesta 17/05/2019

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

 Hola kristal.


Antes de nada, pedirte disculpas por el retraso en la respuesta y espero que te sirva aún.


Si llevas tres años, puedes solicitar la residencia por circunstancias excepcionales por arraigo social. Te van a solicitar un contrato de trabajo que al menos te lo hagan por un año, con salario mínimo interprofesional, como mínimo y quien te lo haga debe acreditar medios económicos suficientes que se tienen en cuenta en función de los miembros que sean en la unidad familiar. También puedes solicitarlo sin contrato de trabajo y pedirlo por cuenta propia, pero aquí te van a exigir que acredites la viabilidad del proyecto empresarial que tienes que entregar.


Respecto a lo de tu hermana, podrías solicitar la Tarjeta de Residencia de Familiar de Ciudadano de la Unión por ser familia extensa de ciudadana española, pero te van a exigir que acreditaras que dependías económicamente de ella en tu país de origen y además presentaras documentación que acreditara que allí no tenías ingresos, ni trabajo y si ya llevas aquí tres años, esta residencia es complicado que te la dieran.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org