Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     24/08/2016

Foto

Formulada por: Porcelana

Cambio de estancia por estudios a residencia y trabajo por cuenta ajena.

Descripción: Hola,
Mi hijo Colombiano esta terminando estudios en España, los cuales realizó en los últimos 10 meses y todos sus gastos han sido a mi cargo; se le vence su visa de estudio el proximo 10 de septiembre, es posible que si tiene una oferta de contrato pueda cambiar su status de estudiante a trabajador por cuenta ajena?
Muchas gracias

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: Francia

Respuesta 31/08/2016

Foto

Aportada por: Fran Morenilla Belizón

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Española - Almería

Enunciado de respuesta:

 Buenas.


En primer lugar, nos indica que su país de residencia es Francia, por lo que la información que le facilitemos a través de esta Fundación será la relativa a la normativa en España, que podrá parecerse a la de Francia, o no.


En cualquier caso para pasar de la situación de estancia por estudios a la de residenci y trabajo se requiere lo siguiente, básicamente (artículo 199 del R.D. 557/2011):


- Haber permaneceido en situación de estancia por estudios durante al menos tres años (salvo que se trate de estudiantes MIR o licenciados en Medicina).


- Haber superado los estudios.


- No haber sido becado o subvencionado por organismos públicos o privados dentro de programas de cooperación o de desarrollo españoles o del país de origen.


Le paso la Hoja Informativa oficial al respecto:


http://extranjeros.empleo.gob.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja065/index.html


Saludos.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org