Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     03/05/2015

Foto

Formulada por: jug812

Alta de autónoma y NIE de estudios

Descripción: Hola. He tenido NIE de estudiante durante 6 años que llevo aquí en España, mientras realizaba mi especialidad médica. Ya que hay dificultad para conseguir contratos de un año o más, deseo hacerme autónoma como médico, pero mi NIE se ha caducado hace 4 días. Es posible registrar mis documentos para hacerme autónomo (cambiando mi tarjeta a Autonoma) una vez el NIE de estudiante haya vencido, o cuál es la mejor opción que recomiendan?

Nacionalidad: Rep. Dominicana

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 20/05/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


Es posible modificar la autorización de estancia por estudios a la de residencia y trabajo por cuenta propia según puede ver en este enlace.


El problema es que esta solicitud debe presentarse mientras está en vigor la autorización por estudios, lo que no sucede en su caso, por lo que dicha solicitud sería denegada si la presenta en sus circunstancias actuales.


No obstante, sí está en plazo para pedir la prórroga de su autorización de estancia, que puede solicitarse hasta 90 días tras su caducidad, Si renovase dicha autorización, entonces sí podría solicitar la modificación a autorización de residencia y trabajo por cuenta propia.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org