Subscríbete a nuestro boletín semanal
Consulta 17/05/2016
Formulada por: La Cati
Descripción: NO VALIDAR TODAVÍA
Hola buenas noches!!
Mi hija de 21 años viene de Venezuela por la catrastrofe que allí ocurre.¿Puedo yo hacerle una carta de invitación para que entre sin problemas mientras este en vigor ir tramitando la tarjeta comunitaria ya yo tengo la doble nacionalidad?
Gracias
Nacionalidad: Venezuela
País de residencia: España
Provincia: Madrid
Respuesta 18/05/2016
Aportada por: Javier Sánchez Ribas
Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar
Enunciado de respuesta: Estimado/a amigo/a, Efectivamente, usted puede formular carta de invitación a su hija, Pero, para evitar problemas, sería recomendable que, además de la carta de invitación (que deberá llevar en mano), cumpla los demás requisitos para entrar como turista, que son: billete de vuelta y acreditación de medios económicos para el período previsto de estancia (en 2016 la cantidad mínima a acreditar es de 65,52 euros por persona y día, con un mínimo de 589,68 euros o su equivalente legal en moneda extranjera) Una vez en España podrá solicitar su residencia en régimen comunitario, pero al ser mayor de 21 años deberá acreditar que se encuentra a su cargo. Suerte y un saludo.
Consulta 30/05/2016
Aportada por: La Cati
Enunciado de respuesta: Hola otra vez...no es causa de multa o pena de cárcel si yo le hago la carta de invitación a mi hija de 21 años y ella se quede a vivir aquí en España, eso no le trae futuros problemas...yo tengo la doble y voy a tramitar la comunitaria, pero con esta duda si ella se queda y no cumple con el tiempo establecido en la carta.Gracias...
Respuesta 31/05/2016
Aportada por: Javier Sánchez Ribas
Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar
Enunciado de respuesta: Estimada amiga, El hecho de realizar a una persona una carta de invitación a una persona que no regresa a su país pasados los tres meses puede ser una infracción castigada con multa (nunca con prisión), pero sólo si la persona invitada, pasados estos tres meses, continúa a cargo de la persona que formuló la invitación. Si no ocurre eso (porque la persona invitada vive de forma independiente), quien realizó la carta de invitación no está cometiendo infracción alguna. La persona invitada, pasados esos tres meses, estaría en situación irregular y se le podría abrir un expediente sancionador si no regulariza su situacion. Creo que, teniendo usted nacionalidad española y su hija 21 años, podrá obtener la residencia en régimen comunitario sin demasiados problemas. Suerte y un saludo.