Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     01/07/2020

Foto

Formulada por: Euripides

Empadronamiento con miras a Arraigo.

Descripción: Actualmente tengo residencia en Alemania de estudios universitarios y respectivo permiso de trabajo, esto me permite estar tranquilo acá. tengo nacionalidad venezolana y me gustaría saber si con mi residencia alemana podría alquilar un piso en España con miras a realizar mi registro de Empadronamiento en la ciudad respectiva. esto con miras a pasados tres años solicitar el arraigo social de igual forma con miras a la ciudadanía como mejor mecanismo para proseguir estudios y mi vida en Europa. en resumen, quisiera saber si me es permitido con mi residencia alemana alquilar un piso en España y si ese contrato de alquiler me permite el empadronamiento correspondiente con miras al arraigo social.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Alemania

Comentario: agradecido de cualquier ayuda y asesoría

Respuesta 02/07/2020

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

Hola Eurípides:


Si tienes residencia y trabajo en Alemania, intenta obtener una tarjeta larga duración-UE (aquí información). Con esa tarjeta podrías venirte a España sin problemas.


Si no puedes obtener esa tarjeta larga duración-UE, ten en cuenta que, aunque estés empadronado en España, si tienes tarjeta de residencia en otro país de la UE, no puedes acreditar que estés viviendo en España, por lo que te denegarán el arraigo.


Creo que para tu caso sería recomendable la vía de la larga duración-UE.


Saludos

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org