Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     18/11/2019

Foto

Formulada por: Luchito170391

Para obtener residencia en España

Descripción: Quería realizar otra pregunta, mi novia es de Alemania y ella está haciendo pasantías como becaria pagada en una empresa aquí en Barcelona, tiene su número de seguridad social, y su tarjeta de residencia de corta duración ya que en marzo del 2020 se regresaría a Alemania.

La pregunta es: ella si a hace pareja de hecho conmigo en España me puede ayudar para poderme quedar y solicitar los papeles para residencia de mi parte como miembro de la UE? Espero su pronta respuesta de las dos incertidumbres ya que no tengo mucho tiempo!

Gracias por su ayuda de antemano

Nacionalidad: Ecuador

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 21/11/2019

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

  Hola Luchito:


Según el RD 557/2007 que regula la estancia y residencia de ciudadanos de la UE y sus familiares en otros países de la UE, el ciudadano extracomunitario debe reunirse o acompañar al ciudadano de la UE, es decir, que tú debes reunirte o acompañar a la persona de nacionalidad alemana. Si ella tiene un permiso de estancia solo hasta marzo de 2020, en marzo de 2020 también se te acabaría a ti el permiso para estar en España si fueras su pareja registrada. Otra cosa es que tengas posiblidades de irte a Alemania con ella.


Saludos


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org