Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     20/03/2015

Foto

Formulada por: topotitus

Matrimonio en España de español y colombiana en calidad de turista y reagrupación de menores de edad.

Descripción: Estimados señores/as,

Yo soy español viviendo en España, mi idea es, ahora cuando se elimine la visa Schengen para colombianos, traerme a mi pareja colombiana y a sus dos hijas menores de edad a vivir conmigo.Yo ya estuve viviendo con ellas 26 meses en Colombia.
La idea es que vengan en calidad de turistas, así ya no exista la visa Schengen, con una carta de invitación mía, billete ida y vuelta, y la autorización del padre de las hijas para viajar a España. Aparte, ellas se traerán registros civiles de nacimiento y de soltería debidamente legalizados para todo el proceso de matrimonio y reagrupación. Una vez aquí en España iniciar el proceso de matrimonio, o formar pareja de hecho, y una vez casados reagrupar a las hijas estando ellas aquí ya.
He pensado que esta idea es la más práctica y rápida, pero ¿es posible?, y si lo es ¿necesitamos algo más?
Otra duda es si una vez casados, a la hora de reagrupar a las hijas, ¿es posible reagruparlas estando ellas aquí en España?, y la autorización del padre a viajar ¿es requisito para la reagrupación o necesitamos otra autorización del padre?

Muchísimas gracias por su atención.

Saludos.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Alicante

Respuesta 13/04/2015

Aportada por: Antonio Ruiz Núñez de Castro

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Española Málaga

Enunciado de respuesta:

 


Hola Topotitus:


Las personas en situación irregular pueden contraer matrimonio y, en caso de reunir los requisitos para ello, solicitar la correspondiente tarjeta de familiar de ciudadano de la UE: Si las hijas de tu mujer son menores de edad necesitaras acreditar que tu esposa cuenta con la guarda y custodia de los menores y no existe obstáculo para que estos residan en España.


Saludos

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org