Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     18/06/2018

Foto

Formulada por: psygio

Volver a España

Descripción: Quiero volver a residir en España junto con mi marido después de un año viviendo en Brasil. Yo soy de España él es brasileño y nuestro matrimonio fue celebrado en Brasil y registrado por el consulado español. Tengo una oportunidad de trabajo en España, con contrato y estamos organizando la vuelta.

Mi duda es, ¿podemos viajar juntos sin tener comprado viaje de retorno, él como familiar de comunitario? Hace falta alguna documentación a parte del libro de familia para el viaje (certificados bancarios, mi contrato de trabajo, disponer de alojamiento....) ?
Es recomendable viajar los dos juntos, aun no teniendo la residencia familiar establecida (buscaremos piso cuando llegue) ?

También, si hubiera algo que se me estuviera escapando...toda recomendación es bienvenida....
Muchas gracias

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 19/06/2018

Aportada por: Rocío Barco Durán

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Ciudad Real

Enunciado de respuesta:

 Buenos días psygio,


 


A su pregunta...¿podemos viajar juntos sin tener comprado viaje de retorno, él como familiar de comunitario?:


 


Sí, con el libro de familia, acta de matrimonio inscrita en el Consulado y su pasaporte sin ningún problema. Al viajar con usted, queda acreditado que va con él y usted como española no tiene la obligación de presentar nigún documento de residencia. Todos los documentos deben de estar en vigor y no es necesario que compren billete de vuelta. El régimen por el que se rige su viaje no es el general si no el de comunitario, por tanto, aportando el vínculo de unión legal no deberían de tener ningún problema aunque, si en la frontera le solicitaran alguna documentación más no estaría mal que llevara consigo dónde van a dormir a su llegada y los medios económicos que dispongan así como la propuesta de trabajo (aunque todo esto NO deberían solicitárselo).


 


Saludos y suerte,


 


Rocío.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org