Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     28/11/2016

Foto

Formulada por: Jose.

Ayuda Emigrante venezolano-español.

Descripción: Buenas tardes,
Amigos reciban un cordial saludo! Junto a mi esposa pensamos emigrar a España en el mes de Abril del próximo año específicamente a la ciudad de Madrid. Ambos somos Venezolanos de nacimiento y Españoles por herencia de nuestros padres.
Para nadie es un secreto la situación actual de nuestro país Venezuela el cual debemos dejar por que vivir aquí ya se ha vuelto insostenible.
Mediante esta fundación queremos solicitar ayuda ya que actualmente no tenemos familiares que vivan en Madrid donde podamos llegar hasta conseguir donde vivir, tenemos entendido que son muchos los requisitos que solicitan para arrendar un piso. Nuestra idea es hacerlo lo mas pronto posible por eso nos gustaría tener una asesoría para tener donde vivir una vez que lleguemos a España.
Al estar allá pondremos al día toda nuestra documentación y lo que sea necesario para conseguir empleo lo mas pronto posible. Ambos vamos con plena disposición a trabajar duro, si existe este tipo de ayuda mucho sabríamos agradecerles.

Esperamos contar con sus asesorías y toda la ayuda que puedan brindarnos.

Atentos a sus comentarios.

Nacionalidad: España

País de residencia: Venezuela

Respuesta 28/11/2016

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo:   nuestra fundación es una fundación de Cruz Roja Española la cual está implantada en todas las provincias españolas.  Le recomendamos acudir a la de la capital de la provincia en la que definitivamente vayan a radicar y le podrán orientar en los primeros pasos.


Una vez que alquilen un piso (en el mercado se suele pedir o una fianza de uno o dos meses de alquiler, o tener nóminas, o un aval, o en algunos casos nada de esto), deberán empadronarse en el ayuntamiento (con su pasaporte y el contrato de alquiler u otros documentos). Aquí pueden leer más sobre este requisito en Madrid 


En cuanto al empleo, esto resulta más complicado dada la crisis económica actual pero podrán inscribirse como "demandantes de empleo" en las oficinas públicas que hay para el efecto; también hemos de informarle de la existencia de algunas ayudas para emigrantes retornados pudiendo leer más en este enlace


En este otro enlace podrá encontrar las direcciones de las oficinas de Cruz Roja en España; contamos con un Plan de empleo que, si se reúnen los requisitos, podría beneficiarse de sus medidas.


Por si no funcionasen los enlaces se los copio a continuación:


empadronamiento en Madrid: https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.1f3361415fda829be152e15284f1a5a0/?vgnextoid=23ccdd9d6baed010VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=5388a38813180210VgnVCM100000c90da8c0RCRD


Ayudas a emigrantes retornados:  https://www.sepe.es/contenidos/personas/prestaciones/quiero_cobrar_paro/subsidio_para_emigrantes_retornados.html


 


Oficinas de Cruz Roja Española:  http://www.cruzroja.es/principal/web/cruz-roja/donde-estamos


 


Esperamos que tengan mucha suerte y no dude en acudir a la Cruz Roja para estos primeros momentos.  Un saludo cordial

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org