Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     14/11/2022

Foto

Formulada por: Sofiaraa

Viaje con TIE expirado

Descripción: Mi Tie expira en diciembre y quiero viajar a estados unidos despues de que se expira. Los vuelos que estan disponibles desde valencia tienen escalas dentro de la union europea antes de llegar a EEUU. Quiero saber si no hay problema con tener una escala por ejemplo en Paris para poder salir de la UE con la tarjeta vencida. Estoy al tanto que necesito la autorizacion de regreso para volver a entrar a españa posteriormente. Otra duda que tengo es que me han dando informaciones diferentes al respecto de la autorización, yo como venezolana puedo viajar de turista a EEUU y regresar a españa luego? O solo es permitido viajar a mi pais de origen (vzla).

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 15/01/2023

Foto

Aportada por: Anna Serra Gironés

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Girona

Enunciado de respuesta:

Buenos días,



Para viajar fuera de España, usted debe tener una autorización de regreso porque en caso contrario, no podrá volver a España ya que se encontrará en situación irregular. Es muy recomendable solicitar la renovación de la tarjeta y la autorización de viaje antes de emprender viaje.



Usted puede viajar al país que desee siempre y cuando cumpla con las condiciones de entrada impuestas por el país de destino, y en el caso concreto de los EE.UU. es encesario estar en disposición de un visado, desconozco si le van a expedir visado teniendo la tarjeta vencida.



Un saludo


volver

121.673 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org