Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     24/06/2023

Foto

Formulada por: Audreycarrillo

Miedo de vivir en mi país de origen

Descripción: Buenas tardes, soy venezolana y en estos momentos me encuentro alejada de mi esposo porque el fue amenazado por el gobierno de mi país, pero yo estoy aún en Venezuela con mis dos hijos porque mi esposo logro entrar a EEUU por frontera terrestre sin pasaporte ya que le tocó huir de un día para otro de Venezuela, nosotros queremos reunificarnos pero se nos ha hecho muy difícil ya que entrar a EEUU es peligroso por frontera terrestre y el está en proceso de asilo pero es algo que va a demorar mucho tiempo. Existirá alguna forma de poder reunificarnos en España? Y el lograr salir de EEUU sin documentos?

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 26/07/2023

Aportada por: María Consolación Peláez Sanmartín

Su tarjeta de presentación: Migrantes, refugiados y solicitantes de protección internacional

Enunciado de respuesta:

Buenos días.



Si usted llega a España antes que su esposo, hará la solicitud de protección internacional, y cuando su esposo pueda entrar en España, hará la suya. Aunque para la resolución del expediente la Oficina de Asilo les considerará una unidad familiar.



En cuanto a la reunificación, no entendemos bien a qué se refiere. Por lo que respecta al proceso de protección internacioan, si usted obtuviera el reconocimiento del estatuto de refugiado o la protección subsidiaria, podría iniciar el trámite de reagrupación familiar. Pero sólo en este caso.



Y en cuanto a la salida de EEUU de su esposo, desconocemos cuál es la legislación de este país en relación con este tema.



Esperamos haberla ayudado.



Atentamente



 



 



 


volver

121.720 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org