Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     20/11/2020

Foto

Formulada por: Andersrl

Quiero traer a mi mujer e hijos a España

Descripción: Hola tengo el DNI español y quiero traer a mi mujer e hijos a España tengo que hacer la reagrupación familiar o cumunitaria?
Y cuales son los documentos a llevar a cabo para realizar los trámites?

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Navarra

Respuesta 23/11/2020

Aportada por: Iñigo Portilla Abiega

Su tarjeta de presentación: Abogado especialista en Derecho de Extranjería

Enunciado de respuesta:

Hola Ander,


Tus familiares deben solicitar un visado en el consulado español del país en el que residan. Tú solo les envías documentación para que ellos realicen el trámite allí.


Si el país donde residen está exento de visado, deben viajar a España con una copia de tu DNI y la acreditación de que son tus familiares (certificado de matrimonio de tu cónyuge, y certificados de nacimiento de tus hijos; todos legalizados y traducidos al castellano).


Si tus hijos son mayores de 21 años, deberán demostrar que dependen económicamente de ti mientras viven en su país. Si no lo demuestran, no habrá nada que hacer.


El procedimiento tiene 2 momentos distintos e independientes entre sí: conseguir que tus familiares lleguen a España y conseguir que obtengan un permiso de residencia. Que se consiga lo primero no implica necesariamente que se obtenga lo segundo. Como he dicho, son procedimientos independientes.


Un saludo

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org