Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     02/06/2011

Foto

Formulada por: Sulma

Sacar el DNI a mi hija de ocho años

Descripción: Hola, mi hija lleva dos años escolarizada. Su madre va a cumplir un año con la primera tarjeta de residencia en noviembre del 2011, ¿podemos solicitarle a mi hija el DNI? Somos de nacionalidad paraguaya, ¿dónde tengo que presentar los papeles? Gracias.

Nacionalidad: Paraguay

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 15/06/2011

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Hola:


Entiendo por lo que me dices que lo que quereis para tu hija es la tarjeta de residencia, por ser menor de residente en España. Efectivamente, como ya lleva más de dos años en España, podéis sacarle la tarjeta, siempre que tu mujer tenga los medios de vida suficientes para mantenerla, y tengáis una vivienda adecuada.


Eso sí, no sé si tú te encuentras en situación irregular, pero en ese caso, ten en cuenta que tu mujer tendrá que ganar no para dos personas, sino para tres, porque estás viviendo con ellas y cuentas como carga familiar.


En todo caso, la vigencia de la tarjeta que le den a tu hija será la misma que la de tu mujer, yo me esperaría a que tuviera la renovación, y así os aseguraríais que se la darán para más tiempo que unos meses.


Espero haberos ayudado.


Un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org