Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     16/02/2020

Foto

Formulada por: An0204

Arraigo social .

Descripción: Buenas tardes me han aprobado la residencia por arraigo social el empleador ya me ha dado de alta en la seguridad social .lo que quisiera saber es que ocurre si el empleador me despide o renuncio antes del año ya que el trabajo no era lo que esperaba son demasiadas horas y el ambiente laboral no es el mejor .muchas gracias por la atención prestada .

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Segovia

Respuesta 26/03/2020

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

 Hola An0204.


Si te vas voluntariamente, podría ocurrir que cuando pase el año, no pudieras renovar, o mejor dicho, cambiar a residencia y trabajo. Normalmente sólo se fijan en que tengas el tiempo suficiente cotizado para renovar, independientemente de donde hayas trabajado pero debes saber que el Tribunal Supremo ha dicho que se debe cotizar con la empresa con la que se ha obtenido la autorización de residencia, por lo que debes tener cuidado para poder seguir con residencia.


En cualquier caso, si te fueras de forma voluntaria, todo dependería del tiempo que hubieras cotizado porque se tiene en cuenta los motivos de la finalización del contrato pero ten en cuenta lo que te he dicho de la sentencia. 


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org