Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     23/01/2015

Foto

Formulada por: Kickmujer

Visado para entrar en España. Haitiano con pareja española estudiante en Ecuador.

Descripción: Hola,
Soy una chica española y tengo una pareja de Haiti, El esta estudiando con visa de estudiante en Ecuador,esta en 4 de Ingeniería Agronoma y quiere especializarse en enologia en España.
Quisiera saber cual es la visa mas fácil de conseguir. Si de estudiante ,de trabajo o familiar de comunitario. Y que me asesoren un poquito como hacerlo.
Gracias.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Castellón

Respuesta 27/01/2015

Foto

Aportada por: Josefina Martín Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Las Palmas

Enunciado de respuesta:

 Hola Kickmujer:


si la intención es quedarse en España, el visado de estudiante es el menos aconsejable, ya que solo le permitirá estar mientras termina los estudios y no es fácil conseguirlo. Para el visado de familiar comunitario, tienen que estar casados bajo la legislación española (tener libro de familia y certificado de matrimonio español) es la mejor opción, pero el matrimonio es un proceso muy lento. Como pareja no puedes reagruparlo, salvo que estuvieran registrados como pareja de hecho y eso solo es viable cuando se reside en España. El visado de trabajo, con el paro que hay en España en la actualidad es muy difícil conseguirlo, puesto que tendría que ser en un puesto de empleo en el que no existiera mano de obra residente en España que lo pueda realizar, y con una empresa solvente, no se si dispones de dicha oferta. Lo mejor es que acudas algún profesional en materia de extranjería de donde vives y te asesores personalemnte, no es nada fácil poder traerlo, y quizá tengas que tramitar la de estudios.


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org