Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     25/07/2022

Foto

Formulada por: Yaya garcia

Error de escritura en la hoja blanca de solicitante de asilo

Descripción: Hola.
mi hija es solicitante de asilo, y tiene la hoja blanca que es el resguardo de solicitante de asilo. Pero tiene un error de escritura en su apellido y en la seguridad social no le aceptaron el documento por ese mismo error ¿que debo hacer para que extranjeria corrija ese error?¿debo pedir una cita o simplemente me presento en extranjeria?
muchas gracias.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Murcia

Respuesta 26/07/2022

Foto

Aportada por: Sara Casero Loza

Su tarjeta de presentación: Asesora Jurídica de Protección Internacional y Apatridia

Enunciado de respuesta:

Buenos días:


Para corregir un error en la documentación de asilo debe enviar un escrito a la Oficina de Asilo y Refugio (OAR) explicando el error, solicitando la corrección y presentando algún documento que lo pruebe (Ej. copia del pasaporte donde aparezca el apellido correcto). El escrito puede enviarlo por correo a C/ Pradillo nº40 Madrid o por Registro Electrónico. En algunas provincias los escritos también pueden presentarse en Policía. Si necesita saber si en Murcia se puede, le recomiendo asesorarse en alguna de las entidades de la zona como por ejemplo Cruz Roja: Paseo Garay S/N, 30.003 MurciaEspaña / Teléfono: + 34. 968.82.91.00


Tenga en cuenta que la modificación de datos, salvo que lo pida en la misma Comisaría donde cometieron el error, puede tardar varios meses en producirse.


Un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org